Microsoft ha liberado nuevas actualizaciones de seguridad para Windows 7 y Windows 8.1, dos sistemas operativos anteriores a Windows 10 que todavía cuentan con una gran base de usuarios.
La actualización KB4338818 está dirigida a Windows 7 y viene con novedades importantes, entre las que podemos destacar la corrección del fallo de seguridad FP Lazy State, sobre el que ya hablamos en MuyComputer hace casi un mes, y otras correcciones de seguridad para Internet Explorer, aplicaciones de Windows, gráficos, Windows Shell y el sistema de virtualización de Windows.
Junto a esas novedades a nivel de seguridad este parche también incluye mejoras que afectan a Internet Explorer y que no están relacionadas directamente con al seguridad, sino con su rendimiento y funciones.
Los usuarios que sólo quieran instalar las mejoras de seguridad y prescindir de la otra parte del parche pueden instalar la actualización KB4338823, que contiene únicamente esas correcciones de seguridad para Windows 7.
Saltamos ahora a Windows 8.1. Microsoft ha liberado la actualización KB4338815 para dicho sistema operativo, que soluciona las vulnerabilidades conocidas como Meltdown y Spectre divulgadas a principios de enero, así como FP Lazy State.
En este parche se han incluido también correcciones de seguridad para Internet Explorer y otros componentes de Windows 8.1, así como mejoras menores que afectan a Internet Explorer y al funcionamiento del ratón en dicho sistema operativo.
Las actualizaciones de seguridad son fundamentales para mantener el sistema operativo protegido y para reducir las posibilidades de sufrir un ataque o una infección por malware, así que os recomendamos que procedáis a su instalación tan pronto como estén disponibles.
Con respecto a estos parches no se han identificado errores ni problemas durante el proceso de instalación, y tampoco en la etapa posterior (funcionamiento del equipo una vez instalados los parches).