BlackBerry KEY2 es el próximo smartphone de gama alta que TCL lanzará al mercado europeo a partir del 16 de julio, aunque ya podemos encontrarlo disponible en opción de precompra en algunos minoristas del viejo continente.
El BlackBerry KEY2 es un smartphone pensado específicamente para el sector profesional, ya que cuenta con un teclado físico que permite escribir textos con rapidez y comodidad, cuenta con la certificación Android Enterprise Recommended; que garantiza un soporte mínimo en términos de actualizaciones y parches de seguridad, y viene con una versión de Android personalizada que incluye numerosas mejoras a nivel de seguridad y protección del dispositivo.
Su diseño y calidad de construcción es prácticamente un calco del modelo anterior, lo que significa que mantiene el formato rectangular y la terminación en aluminio y plástico. A nivel de especificaciones es un modelo que podemos considerar como de gama media ya que cuenta con:
- Pantalla con panel IPS de 4,5 pulgadas y resolución de 1.620 x 1.080 píxeles.
- SoC Snapdragon 660 con CPU de ocho núcleos Kryo 260 (cuatro de alto rendimiento y cuatro de bajo consumo).
- GPU Adreno 512.
- 6 GB de RAM.
- 64 GB-128 GB de capacidad de almacenamiento.
- Doble cámara trasera de 12 MP + 12 MP, frontal de 8 MP.
- Batería de 3.500 mAh.
- Android 8.1 con certificación Android Enterprise Recommended.
- Teclado retroiluminado con lector de huellas dactilares.
- Precio: 650 euros.
En términos de hardware es un terminal que no ofrece el mismo rendimiento que otros modelos de su mismo rango de precios que posicionan en la gama alta, pero el BlackBerry KEY2 ofrece un valor diferente centrado en cuatro grandes claves:
- Funciones mejoradas de seguridad y privacidad.
- Una excelente autonomía.
- Versatilidad y productividad gracias al teclado físico, que además es táctil.
- Actualizaciones y parches de seguridad garantizadas (Android Enterprise Recommended).
El BlackBerry KEY2 es un terminal para profesionales y por ello debe ser valorado desde una perspectiva distinta a la que se puede aplicar a otros modelos para consumo general. En general este modelo es una buena opción para aquellos que necesiten mantenerse siempre productivos y que puedan aprovechar las ventajas que ofrece tener un smartphone con teclado físico.