La reforma laboral está bien como está y cambiarla puede poner en peligro la recuperación de España. Este es el espíritu con el que Antonio Garamendi, presidente de Cepyme, ha defendido la reforma del anterior gobierno. Garamendi considera que esta reforma es la que ha permitido asegurar la supervivencia de muchas empresas y a crear las condiciones para la recuperación del empleo actual.
Por otro lado, el presidente de Cepyme ha explicado que aunque las pymes seguirán creando empleo en los próximos trimestres, lo harán a un ritmo inferior al de años anteriores. En este sentido, su previsión es que se pase del 4,1% de 2017, al 2,6% previsto para 2019.
Garamendi ha subrayado que el nuevo escenario político entraña «incertidumbres para las empresas que tienen su origen, de nuevo, en circunstancias ajenas a ellas y centradas casi exclusivamente en cuestiones políticas».
En cuanto a las negociaciones del Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) ha señalado que su resultado será «un reflejo de la responsabilidad de los agentes sociales y un mensaje nítido de la voluntad de colaboración para mejorar el entorno laboral y generar más empleo y de mejor calidad».