Microsoft ha apostado por una introducción gradual de Fluent Design tanto en Windows 10 como en sus principales aplicaciones, un enfoque con el que la compañía de Redmond pretende ir haciendo los ajustes necesarios para unificar tanto diseño como experiencia de uso.
Un vídeo filtrado ha confirmado que Office 365 y Word Online serán los próximos en recibir «un toque» de Fluent Design. Dicho lenguaje de diseño será integrado en la interfaz tipo cinta que utiliza la conocida suite de ofimática de Microsoft. En el vídeo adjunto podemos ver con todo detalle el cambio que supondrá la llegada de Fluent Design.
En líneas generales no encontramos cambios drásticos pero podemos apreciar mejoras interesantes. En Word Online nos encontramos con animaciones mucho más sutiles al cambiar entre pestañas en la cinta, y también vemos una interfaz de usuario que resulta mucho más limpia y clara, y que queda al nivel de lo que podríamos esperar de la interfaz propia de una aplicación y no de una solución online.
Por su parte las aplicaciones de escritorio recibirán también esas actualizaciones de diseño, en las que como dijimos se apuesta principalmente por unas animaciones mejoradas y una interfaz más limpia y sencilla. En lo visual no hay ni rastro del efecto de desenfoque acrílico que hemos visto en otras implementaciones de Fluent Design, por lo que en principio sólo habrá cambios a nivel estético en lo que respecta a sombras y animaciones.
Es importante tener en cuenta que todo lo que vemos en el vídeo adjunto nos pinta una imagen aproximada de lo que podría ser Office 2019, es decir, que esperamos que dicha revisión de la suite de ofimática de Microsoft venga acompañada de todos estos cambios y que esté basada totalmente en el lenguaje Fluent Design. Recordad que ésta sólo será compatible con el sistema operativo Windows 10, lo que significa que no podrá utilizarse en versiones anteriores de Windows.