Microsoft ha confirmado que dejará de dar soporte oficial a través de sus foros a varios productos que en su opinión han quedado «obsoletos». Como anticipamos en el título entre los productos afectados se encuentran Windows 7 y Windows 8, pero también otros como Surface Pro y Surface Pro 2.
Antes de continuar os dejamos una lista completa de todos los productos afectados:
- Windows 7, 8.1, 8.1 RT.
- Microsoft Security Essentials.
- Internet Explorer 10.
- Office 2010 y 2013.
- Surface Pro, Surface Pro 2, Surface RT y Surface 2.
- Microsoft Band: este tema estará bloqueado. Los usuarios están invitados a participar en el tema Microsoft Band 2.
- Foro de dispositivos móviles: el soporte de Microsoft continuará en el tema «Otros dispositivos móviles con Windows».
- Zune: este tema estará bloqueado, pero seguirá estando disponible para navegar y visualizar respuestas de casos anteriores.
Esto quiere decir que cualquier persona que busque soporte en los foros oficiales por problemas relacionados con Windows 7 y Windows 8 y con todos los productos que hemos listado anteriormente, salvo los matices concretados, no recibirán asistencia por parte de los expertos de Microsoft.
La suspensión del soporte oficial a través de los foros de Microsoft tendrá efectos plenos a partir del próximo mes de julio. No hay duda de que es una mala noticia, sobre todo teniendo en cuenta que Windows 7 y Surface Pro 2 son productos que todavía gozan de una gran popularidad, pero está claro que el gigante de Redmond quiere centrar sus esfuerzos en sus nuevos productos y que para ello tiene que empezar a «cerrar puertas».
Aunque Microsoft no dará soporte en sus foros los usuarios podrán seguir respondiendo temas sobre dichos productos, lo que significa que podrán continuar ayudándose los unos a los otros, algo positivo ya que en muchos casos las mejores respuestas no siempre venían de los profesionales de Microsoft sino de los propios usuarios.