El Pabellón 6 de Feria de Madrid (Ifema) acoge desde este martes hasta el próximo sábado el Salón del Vehículo Profesional y el Rentig Madrid Auto. Esta nueva feria pretende ofrecer a autónomos, pymes y grandes empresas las propuestas de primeras marcas y redes de concesionarios especializados en este segmento del automóvil.
En el salón se podrán encontrar novedades sobre equipamiento, logística, servicios de gestión de flotas, carsharing y operadores de renting y leasing. En lo que va de año, las matriculaciones en España de vehículos comerciales ligeros han alcanzado un total de 71.254 unidades, lo que representa un 12,4% más que en enero-abril de 2017.
Según ATA, Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, fuertemente implicada en esta primera edición, no sólo los transportistas y los taxistas utilizan el vehículo como su primera herramienta de trabajo, sino que para la mayoría de los autónomos el coche es una herramienta de trabajo, con especial mención a los agentes comerciales, agentes de seguros y autónomos de la construcción, entre otros, que utilizan el vehículo profesional para el transporte de materiales, o agricultores.