El VIVO AIO V272 es un nuevo todo en uno de ASUS que se presenta como un equipo con un diseño muy cuidado y unas prestaciones muy buenas, sobre todo si tenemos en cuenta el acabado y las dimensiones que ha conseguido la compañía taiwanesa.
La terminación en aluminio del VIVO AIO V272 le da un claro toque premium y lo convierte en un equipo muy ligero. ASUS ha repetido el enfoque de generaciones anteriores que se deja notar en ese toque minimalista que aporta una elegante sencillez tanto al equipo como al ratón y al teclado que incluye.
Echando un vistazo a las especificaciones vemos que utiliza procesadores Core serie 8000U de Intel con hasta cuatro núcleos y ocho hilos a 4 GHz, puede montar 16 GB de memoria DDR4 y una GeForce MX150 con 2 GB de GDDR5 (opcional). Si no vamos a trabajar con aplicaciones gráficas intensivas la Intel HD 620 que integra es más que suficiente.
La pantalla es táctil, tiene un tamaño de 27 pulgadas, alcanza resolución FHD (1.920 x 1.080 píxeles), tiene un ángulo de visión de 178 grados y es capaz de reproducir el 100% del espectro de color sRGB.
Por lo demás este equipo cuenta con una solución de almacenamiento mixta que incluye un HDD de hasta 1 TB y un SSD de hasta 512 GB, lo que le permite unir lo mejor de los dos mundos y ofrecer una elevada capacidad de almacenamiento sin renunciar a un alto rendimiento. Su sistema operativo es Windows 10.
Como no podía ser de otra forma cuenta con conexiones Ethernet, Wi-Fi AC integrado, Bluetooth, dispone de puertos USB 3.1 y USB 2.0, salida HDMI y conectores para un sistema de audio ASUS SonicMaster que incluye dos altavoces bass-reflex de 3 vatios.
El ASUS VIVO AIO V272 estará disponible a partir del mes de junio con un precio de 1.359 euros.