El precio del GB en la nube sigue cayendo vertiginosamente y empresas como Google toman nota y quieren dar un golpe de efecto. Los de Mountainview preparan en este terreno el lanzamiento de Google One, su nueva oferta de almacenamiento on-line destinado a usuarios domésticos, autónomos y freelancers.
En Google One encontramos básicamente la misma oferta de siempre, pero con un cambio sustancial: la gran G nos ofrece mucho más almacenamiento on-line, por menos dinero. Su nueva oferta comercial arranca en los 1,99 dólares al mes, por los que obtendremos 100 GB de almacenamiento. En su plan más ambicioso, por 299 dólares mensuales, accederemos a unos casi ilimitados 300 TB. La nueva oferta se estructura de la siguiente forma:
- Gratis: 15GB
- 1,99 dólares al mes: 100GB
- 2,99 dólares al mes: 200GB
- 9,99 dólares al mes: 2TB
- 99,99 dólares al mes: 10TB
- 199,99 dólares al mes: 20TB
- 299,99 dólares al mes: 30TB
La otra gran novedad es que con Google One podremos compartir el espacio on-line con otros usuarios de Google. En su oferta inicial está previsto que podamos agregar hasta a cinco personas, lo cual puede convertirse en una oferta interesante para algunas micro-empresas. Eso sí, en el momento de su lanzamiento esta posibilidad de compartir espacio estará limitada únicamente a Estados Unidos. No obstante Google ha explicado que pronto ampliará esta nueva característica a otros mercados.