La HP Z2 Mini es una estación de trabajo compacta que demuestra que tamaño y potencia no están reñidos. Este equipo es una puesta al día del modelo de segunda generación que viene equipado con una configuración de hardware de primer nivel.
A nivel externo la HP Z2 Mini presenta como dijimos un formato muy compacto y tiene un peso muy reducido (poco más de 2 kilogramos). En su interior monta una selección de componentes que garantizan un alto nivel de rendimiento para cubrir sin problemas las necesidades de cualquier profesional.
Nuestros compañeros de MuyComputer Pro han tenido la oportunidad de probarla y han publicado un completo análisis que hemos querido compartir con vosotros, ya que os será muy útil para descubrir el valor y las posibilidades que ofrece la HP Z2 Mini.
Os recordamos que el modelo analizado cuenta con las siguientes especificaciones:
- Procesador Intel Xeon E3-1245 v5 con cuatro núcleos y ocho hilos a 3,5 GHz-3,9 GHz.
- Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro M620 con 2 GB de memoria gráfica.
- 16 GB de memoria DDR4.
- SSD PCIe de alta velocidad con 512 GB de capacidad.
- Windows 10 Pro 64 para estaciones de trabajo.
- Cuenta con cuatro puertos Display Port, dos puertos USB Type-C (USB 3.1), cuatro puertos USB 3.0, LAN GbE Intel, tarjeta Wi-Fi y Bluetooth, jack para auriculares y bloqueo de seguridad Kensington.
Como vemos es una configuración equilibrada y bien ajustada que ha demostrado estar a la altura en todas las pruebas de rendimiento a las que ha sido sometida en dicho análisis. Si necesitáis una estación de trabajo compacta y potente la HP Z2 Mini es una opción que deberíais tener muy en cuenta.