El gigante de Mountain View introdujo cambios importantes en Gmail tanto a nivel de diseño como de funciones, un movimiento que ya os contamos con detalle en este artículo y que ahora han extendido a Google Drive en su versión web.
Como podemos ver en la imagen adjunta el nuevo Google Drive mantiene todas las claves de Material Design, un lenguaje de diseño que busca armonizar la interfaz y el acabado no sólo de los sistemas operativos de Google sino también de sus aplicaciones y servicios.
Lo primero que nos llama la atención es la apuesta clara por el minimalismo y lo limpia que ha quedado la nueva interfaz. Todo aparece perfectamente ordenado y tenemos separados de forma clara los contenidos y las diferentes herramientas y botones para configurar y ejecutar determinadas acciones.
Google no ha querido perder la oportunidad de definir el nuevo Google Drive y en su web oficial ha destacado las siguientes novedades:
- El logotipo en la parte superior izquierda se ha cambiado por el logotipo de Google Drive.
- Se ha añadido un logotipo personalizado de la empresa, que ahora se encuentra en la parte superior derecha.
- El icono de «Configuración» se ha movido para que quede en línea con la barra de búsqueda.
- El icono del «Centro de Ayuda» se ha movido también para dejarlo en línea con la barra de búsqueda.
- El fondo de la página ahora es blanco, no gris.
- El botón «Nuevo» ha sido actualizado.
- La fuente utilizada para los encabezados ha sido modificada.
El nuevo rediseño de Google Drive estará disponible a nivel general dentro de unos días, aunque no se ha confirmado una fecha concreta. Según ha indicado la propia Google esta nueva interfaz está pensada para mejorar la experiencia del usuario y para adaptar Google Drive a los cambios introducidos en G Suite y Gmail.
Si utilizas esta solución te recomendamos echar un vistazo a estos trucos para sacarle el máximo partido.