Google ha presentado oficialmente Android P beta, una nueva actualización de su conocido sistema operativo que se perfila como la previa a la versión definitiva que debería llegar entre los meses de julio y agosto de este año.
Con Android P beta la compañía de Mountain View ha aprovechado para introducir cambios importantes y nuevas funciones que se suman a las que habíamos ido viendo en las ediciones «preview» que habían liberado anteriormente.
Uno de los cambios más relevantes es la adaptación plena al formato todo pantalla que está tan de moda en el sector móvil. Android P beta incorpora un soporte total de diferentes formatos de pantalla, incluidos aquellos que utilizan la conocida muesca superior para ubicar altavoz, sensores y cámara frontal. También viene con un completo soporte de gestos para permitir un control sencillo y óptimo de la interfaz a pesar de la ausencia de botones físicos y táctiles.
Otra novedad importante la encontramos en la inteligencia artificial. Google ha hecho un esfuerzo importante para sacarle el máximo partido en la beta de Android P, prueba de ello la tenemos en la introducción de funciones como «Batería Adaptativa», que es capaz de priorizar el consumo de batería a favor de las aplicaciones que más vamos a utilizar; «Brillo de Pantalla Adaptativo», que memoria los ajustes de brillo que utilizamos en diferentes situaciones y luego los aplica de forma automática y «Predicción de Acciones», que es capaz de intuir las acciones que vamos a llevar a cabo en una determinada aplicación.
También hay que destacar la nueva sección que controla el tiempo que utilizamos el terminal y las aplicaciones, una solución muy útil para controlar el uso que hacemos de nuestro smartphone a lo largo del día.
Android P beta ya está disponible, pero sólo es compatible de momento con los siguientes terminales:
- Pixel.
- Pixel XL.
- Pixel 2.
- Pixel 2 XL.
- Oppo R15 Pro.
- Xiaomi Mi Mix 2S.
- Vivo X21UD.
- Vivo X21.
- Sony Xperia XZ2.
- Nokia 7 Plus.
- Essential Phone.