La plataforma tecnológica de compraventa de viviendas Housfy pretende seguir creciendo a muy corto plazo. Su idea es invertir 500.000 euros a lo largo de 2018 y aspira a operar en todo el territorio español.
Housfy ya opera en Madrid y Barcelona, y se ha instalado en Valencia este mes de abril, donde la firma planea convertirse en una de las agencias inmobiliarias “más grandes de la ciudad y área metropolitana”. Entre la capital de España y la Ciudad Condal, la empresa inmobiliaria ha vendido 200 inmuebles en su primer año.
La entrada en Valencia fue acordada por los inversores de Housfy, que el pasado mes de febrero cerraron una ronda de financiación de un millón de euros y que, en julio de 2017, cerraron la primera de 700.000 euros, según ha informado en un comunicado.
El consejero delegado de la compañía, Albert Bosch, ha afirmado que la inversión irá destinada a publicidad, comunicación, SEO, marketing online y a contratar asesores, comerciales y fotógrafos.
Housfy consigue 1.000 usuarios en Valencia en una semana
En su primera semana, tras lanzar las campañas online, se han registrado en la plataforma cerca de 1.000 nuevos usuarios de Valencia, según los datos de la compañía.
Además, en Valencia se ha incrementado la compraventa de viviendas un 33,71% durante el último año y un 72,1% desde 2016. Según el INE, se vendieron un total de 26.706 inmuebles en toda la provincia en 2017.
Housfy prevé captar 50 viviendas el primer mes y venderlas antes de que acabe el verano, digitalmente y “sin intermediarios ni comisiones”.
“En Barcelona y Madrid la proptech creció un 300% en menos de un año, el objetivo es que pase lo mismo en la capital valenciana”, ha señalado Bosch.
Quizás también te pueda interesar: