BraiBook, libro electrónico para personas con deficiencias visuales, ha sido la startup ganadora de Chivas Venture España y se ha clasificado para participar en la final de la cuarta edición de Chivas Venture, que se celebrará en Amsterdam.
Este año, en la gran final, los finalistas internacionales deberán enfrentarse entre ellos para optar a hacerse con una parte del millón de dólares que Chivas Venture ofrece como premio, ante una audiencia internacional de inversores y emprendedores.
BraiBook se presenta como un e-reader capaz de transformar cualquier texto digital al código Braille, permitiendo de esta forma que cualquier persona con discapacidad visual pueda acceder a los contenidos digitales de forma sencilla.
Frente a otros lectores, la peculiaridad de BraiBook es su reducido tamaño, pues dispone de espacio para un solo carácter en Braille.
Para utilizarlo, el usuario coloca el dedo encima de ese espacio, donde con un sistema mecánico, va subiendo y bajando cada punto Braille, reproduciendo sucesivamente las letras de cada palabra y permitiendo la lectura de cualquier contenidoen formato digital: desde un documento, al horario del autobús o sus e-mails, haciendo uso dela conexión bluetooth del teléfono móvil.