Hace unos días os contamos que Google estaba trabajando en un importante lavado de cara para Gmail, y que además de un cambio de diseño tenían pensado introducir novedades funcionales interesantes así como mejoras a nivel de seguridad.
Gmail es uno de los clientes de correo más utilizados a día de hoy en todo el mundo, así que la introducción de cambios y novedades de primer nivel merece una especial atención, sobre todo cuando nos encontramos un la posibilidad de enviar mensajes con una fecha de caducidad.
Esta característica estará disponible bajo el «modo confidencial» y como hemos indicado nos dará la posibilidad de enviar correos electrónicos con una fecha de vencimiento determinada, que podrá ir desde unas horas hasta varios años. Cuando pase el tiempo fijado dicho correo se eliminará automáticamente y ya no podrá ser leído.
También se ofrecerá la posibilidad de requerir una determinada identificación al destinatario para que éste pueda leer un determinado correo electrónico, una medida de seguridad que también resulta muy interesante y que en conjunto añade un gran valor.
Los correos con fecha de caducidad no ofrecerán la posibilidad de ser reenviados, y tampoco se podrá copiar, cortar, pegar, compartir o imprimir su contenido. Estas medidas son útiles para reforzar la seguridad del correo, pero el destinatario siempre podrá hacer una captura de pantalla o utilizar una cámara para realizar una foto directamente sobre la misma.
Desconocemos si Google introducirá también cifrado de extremo a extremo en Gmail, pero seguro que tendremos más novedades en la Google I/O que tendrá lugar el próximo 8 de mayo.