La nueva dirección de Dara Khosrowshahi al frente de Uber empieza a notarse en una compañía que poco a poco, está consiguiendo alejarse de las grandes polémicas que ha vivido en los últimos meses.
Sí, ocasionalmente la imagen de la empresa sigue sufriendo algunos reveses, como la la reciente prohibición de UberPOP en París o el trágico accidente experimentado por uno de sus vehículos autónomos. Pero alejado del estilo histriónico de Kalanick, Khosrowshahi está consiguiendo que la empresa siga en lo fundamental, progresando adecuadamente en sus “planes de conquista” del transporte mundial.
La clave, como ha entendido el CEO de la empresa, pasa por diversificar su negocio. Una diversificación que comenzó con el lanzamiento de UberEats en 2014 pero que tras el anuncio de esta semana, se intensifica en varias áreas como son el alquiler de bicicletas y automóviles particulares, o su primera incursión en el mundo del transporte público. Y es que los nuevos planes de Uber son ambiciosos. Bienvenidos a Uber Bike, Uber Rent, Masabi y SharedStreets. En Small&Smart te contamos todos los detalles.