Plug&Play una de las plataformas de innovación y aceleración de startups más interesantes del mundo, ha escogido Valencia como «cuartel general» para sus operaciones en Europa. La compañía americana que hasta ahora mantenía en el viejo continente programas aislados de emprendimiento, entra ahora con fuerza estableciendo todo su backoffice europeo en la ciudad del Turia.
Como explican responsables de la compañía, debido a la constante apertura de nuevos programas de aceleración en el continente, y del apoyo de grandes corporaciones como Media Markt, Daimler, Lafayette, C&A o BNP Paribas entre muchos otros, la compañía con sede en Silicon Valley ha determinado implementar un equipo que coordine y gestione los nuevos centros abiertos y los que están por llegar este año.
Esta medida es una manera de optimizar mejor el servicio a los corporates partners que la aceleradora tiene en Europa. Sólo el año pasado se abrieron más de cinco programas de aceleración en el continente, y este 2018 no serán menos.
Actualmente la plataforma global de innovación está en búsqueda activa de perfiles de marketing digital, programación, legal, recursos humanos y finanzas para la creación de este centro que facilitará aún más la expansión de Plug and Play en Europa.
Desde sus inicios en el año 2006, Plug and Play Tech Center se ha convertido en un referente a nivel mundial en programas de aceleración tecnológicos. Su modelo consigue aunar a startups en fases avanzadas con grandes corporaciones de rango mundial que buscan la innovación más puntera y disruptiva. Sus más de 14 programas verticales vienen apoyados de empresas como PepsiCo, Bosch, Panasonic, Exxon, P&G, Samsung, Carrefour, o Nissan.