Se pone en marcha la European Data Incubator, una iniciativa que cuenta con el respaldo de la UE y que con un presupuesto de cinco millones de euros, apuesta por pymes y startups del viejo continente que tengan la gestión masiva de datos en el core business de su negocio.
La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 27 de junio. Las empresas interesadas deben solicitarlo a través de esta web y elegir alguno de los desafíos propuestos por la convocatoria, detallar el equipo y cómo aplicarán tecnologías de Big Data al problema propuesto, tras especificar cuál es el modelo de negocio y la estrategia de crecimiento.
Las 45 mejores iniciativas participarán en un acto en Berlín para comenzar la primera fase de aceleración, denominada «Explore» y recibirán 5.000 euros de financiación. Las 16 que pasen a la segunda, denominada «Experiment», tendrán que elaborar un plan de negocio y un producto mínimo viable y contarán con 80.000 euros de financiación.
Por último, los seis mejores llegarán a la fase «Evolve», en la que recibirán 15.000 euros adicionales y se centrarán en promocionar la inversión en sus proyectos. El consorcio del European Data Incubator cuenta con varias empresas y entidades de diez países europeos, entre ellas la Universidad de Deusto y empresas españolas como Zabala Innovation Consulting, F6S, Engineering Ingeneria Informatica y Etventure Startup Hub.
Para poner en marcha este proyecto, han utilizado datos sobre emprendimiento de varias fuentes europeas, entre ellas la Agencia EFE. La convocatoria se promocionará en el EU-Startup Summit de Barcelona, el próximo 24 de abril, y en el FIWARE Global Summit de Oporto (Portugal) del 8 al 9 de mayo.