Hace unos días pudimos confirmar que los PCs con Windows 10 ARM y SoC Snapdragon 835 no habían cumplido las expectativas que habían generado, y no sólo en materia de rendimiento sino también en autonomía.
Esto resultaba problemático y ponía en entredicho a la plataforma en conjunto, ya que la experiencia de uso era pobre, la autonomía no cumplía lo prometido (20 horas de uso continuado) y el precio de los equipos con Windows 10 ARM y SoC Snapdragon 835 resultaba demasiado elevado.
El caso es que Qualcomm ha reaccionado publicando varios vídeos con los que intenta demostrar las ventajas que ofrece un equipo basado en dicha plataforma frente a otros que ni siquiera ha concretado. Sí, la firma de San Diego no ha dado detalles de las especificaciones de los equipos utilizados en la comparativa.
Por esto fuera poco los resultados que muestran en las pruebas contradicen los que han obtenido medios como CNET, Laptop y PCMag y además han desactivado los comentarios en cada uno de los vídeos que han subido a su canal de Youtube.
En conjunto parece un movimiento desesperado e inapropiado para lavar la imagen de una plataforma que ha demostrado no estar a la altura. Es importante tener en cuenta que con esto no queremos decir que la idea de unir Windows 10 y un SoC Snapdragon no sea interesante, sino que la ejecución no ha cumplido con las promesas que hizo y que en su estado actual no es recomendable.
Puede que con el salto al SoC Snapdragon 845 el resultado mejore considerablemente y que Windows 10 ARM se convierta en una buena opción, pero de momento no lo es.