La autonomía de tu smartphone no es algo fijo que se mantenga siempre en un nivel determinado, depende del uso que le des y de otros aspectos que pueden acabar influyendo de forma positiva o negativa en la duración de la batería.
Sabemos la importante que los dispositivos móviles han adquirido a nivel profesional, y por ello en este artículo te vamos a dar cinco claves sencillas que te ayudarán a mejorar la autonomía de tu smartphone sin tener que entrar en complicadas configuraciones ni sacrificar prestaciones. Son consejos generales, así que valen para cualquier tipo de smartphone.
- Reduce manualmente el brillo de la pantalla en cada situación: Es uno de los aspectos que más batería consume, y por tanto uno de los que más puede ayudarnos a mejorar la autonomía de cualquier dispositivo móvil.
- Desactiva la conectividad WiFi, NFC y el Bluetooth: Si no vas a utilizar ninguna de esas dos conexiones inalámbrias es recomendable que las desactives, ya que pueden consumir batería en sus intentos de buscar conexiones y dispositivos mientras trabajan en segundo plano.
- Desactiva la geolocalización: Es otro ajuste que puede consumir mucha batería si lo dejamos activado. Si no vamos a utilizarlo para algo completo (como Google Maps por ejemplo) debemos tenerlo desactivado.
- Limita las notificaciones de las aplicaciones: Esto reduce la carga de trabajo en segundo plano y las notificaciones que recibirás. Las notificaciones iluminan la pantalla durante unos instantes así que pueden consumir bastante batería si no las limitamos.
- Aprovecha los planes avanzados de energía: Muchos smartphones incorporan planes de energía que permiten reducir el consumo sin reducir de forma drástica el rendimiento del terminal, así que activarlos puede ser una excelente opción para mejorar la autonomía del smartphone de forma notable.
En los terminales que tengan pantalla OLED utilizar un fondo de pantalla negro también puede ayudar a mejorar un poco más su autonomía.