A todos nos ha pasado alguna vez. Estar buscando una dirección, llegar cerca de la misma, pero no conseguir ubicarla exactamente a través de nuestra aplicación en el móvil. Con este motivo, Google ha creado los ‘Códigos Plus’, que son una solución de código abierto que permite ubicar cualquier dirección en el buscador de Google con una mayor precisión.
Asimismo, se presenta como una alternativa al sistema de direcciones tradicional basado en calles y números en lugares donde las direcciones no se localizan fácilmente a través de descripciones convencionales.
Según ha informado Google en el blog oficial de Google India, los ‘Códigos Plus’ constituyen soluciones de código abierto, que permiten ubicar cualquier dirección bajo unos parámetros simples que en un principio fueron pensados para la India, pero que actualmente funcionan en todo el mundo.
Este sistema se basa en la división de la superficie geográfica en pequeñas cuadrículas, y a la atribución de un código único a cada una de ellas. Dicho código comprende un formato de seis caracteres acompañado del nombre de la ciudad, que cualquier persona puede compartir o generar.
Ofrece una localización fiable en lugares con direcciones difíciles de encontrar, muy útil cuando nos dirigimos a lugares alejados del centro o en determinados ámbitos rurales. Al tratarse de una solución de código abierto, la compañía lo ha puesto a disposición de los desarrolladores para que puedan incorporarlo a sus servicios. La compañía también ha introducido la función ‘Introduce una dirección’ (‘Add an Address’), que permite a los usuarios proponer una dirección que no aparece en la aplicación, para que Google pueda verificarla e introducirla en el servicio en un plazo corto de tiempo. De este modo, se pretende optimizar la aplicación Google Maps considerablemente.
Quizás también te pueda interesar: