Dentro del sector tecnológico la inteligencia artificial es uno de los sectores con mayor potencial y también de los que más interés ha generado. Ya tuvimos ocasión de verlo en este artículo, pero hoy hemos podido constatar que la realidad aumentada también tiene mucho tirón entre los inversores.
La startup Blue Vision Lab se ha asegurado una inyección de 17 millones de dólares para financiar el desarrollo de su proyecto de realidad aumentada. Este dinero viene de distintos inversores, entre los que se encuentran Google Ventures, Accel, Horizons Ventures y SV Angel.
Dicho proyecto tiene un objetivo bastante ambicioso; crear una plataforma de realidad aumentada potenciada por la computación en la nube que sea capaz de ofrecer experiencias únicas, persistentes, personalizadas y escalables en una ciudad entera. Este sistema permitiría además a los usuarios compartir esas experiencias.
Por ejemplo con la plataforma de Blue Vision Lab los usuarios podrían crear guías con flechas que indicarían el camino a recorrer en una ciudad para llegar a un restaurante o a un punto de interés. También podría servir para que un amigo nos mande el recorrido a seguir si queremos encontrarle en un lugar concurrido, para crear juegos determinados e incluso para mostrar publicidad y promociones.
Para visualizar el contenido de realidad aumentada sólo tendríamos que utilizar el smartphone, tal y como vemos en el vídeo adjunto. El proyecto de Blue Vision Lab es muy interesante y desde luego está lleno de posibilidades de monetización, así que no es extraño que haya gustado a los inversores.