Hace unos días os explicamos qué era el programa Android Enterprise Recommended y vimos por qué era importante. En esencia éste gira alrededor de la idea de seguridad y soporte, dos claves que en la plataforma móvil de Google habían quedado en entredicho en más de una ocasión.
Esta realidad ha llevado a numerosas empresas e incluso a instituciones públicas y cuerpos de seguridad a confiar en los sistemas operativos Windows Phone-Windows 10 Mobile y en iOS, aunque con la caída de ambos se ha vuelto a mirar hacia Android.
Con Android Enterprise Recommended se garantiza que todos los smartphones que han recibido esa certificación cumplen un mínimo básico para asegurar una buena experiencia de uso y una larga vida útil:
- Hardware capaz de mover Android N de forma óptima.
- Posibilidad de comprarlos en versiones totalmente libres.
- Soporte mínimo de actualizaciones de seguridad durante tres años.
- Periodo máximo de recepción de actualizaciones de seguridad de 90 días desde su liberación por parte de Google.
- Buena experiencia de uso con aplicaciones y perfiles de uso administrados.
Cuando se anunció oficialmente dicho programa sólo el Nokia 8 (2017) había sido integrado en el mismo pero muy pronto tendrá compañía, ya que HMD Global ha confirmado que los Nokia 8 Sirocco, Nokia 7 Plus y Nokia 6 (2018) recibirán la certificación Android Enterprise Recommended próximamente.
El Nokia 8 Sirocco es un smartphone muy potente que queda un poco por debajo de los tope de gama actuales por contar con un Snapdragon 835. El Nokia 7 Plus es un modelo de gama alta equipado con un SoC Snapdragon 660 y el Nokia 6 (2018) es un gama media que monta un Snadpragon 630.