El Nokia 8110 ha sido una de las novedades más interesantes que ha presentado Nokia recientemente en el MWC de 2018, un teléfono a medio camino entre el smartphone y el móvil «tonto» que no llega a caer en ninguno de esos dos extremos.
Aunque a simple vista el Nokia 8110 tiene todo lo necesario para encajar en la consideración de teléfono móvil estándar cuando profundizamos en sus especificaciones nos damos cuenta de que en realidad está más cerca de un smartphone, ya que no sólo cuenta con un procesador de doble núcleo y 512 MB de RAM, sino que además viene con Google Assistant y soporta comandos por voz sencillos.
Esto quiere decir que podemos utilizar el Nokia 8110 para consultar Google Maps y para utilizar el buscador homónimo. También podremos consultar nuestro correo electrónico y navegar por Internet sin problema, ya que cuenta con conectividad WiFi y 4G LTE.
¿A qué tipo de profesionales va dirigido?
Por prestaciones y por autonomía el Nokia 8110 es una buena opción para profesionales que estén casi siempre en movimiento y que necesiten disponer de un terminal que les ofrezca una gran autonomía, ya que este dispositivo aguanta hasta 9 días en conversación y 17 días en modo espera con una sola carga de batería.
Sus acabados en plástico y su precio económico (79 euros) también lo convierten en una buena opción para ser utilizado como segundo terminal o como modelo de sustitución en emergencias o en casos concretos.
Estas son sus especificaciones completas:
- Sistema operativo Smart Feature OS.
- SoC Qualcomm 205 con CPU de doble núcleo a 1,1 GHz.
- 512 MB de RAM.
- 4 GB de capacidad de almacenamiento ampliable.
- Pantalla curvada de 2,5 pulgadas QVGA.
- Cámara trasera de 2 MP con flash.
- Batería de 1.500 mAh.
- Conectividad WiFi y 4G.