El MWC 2018 arrancará el próximo 26 de febrero y se extenderá hasta el 1 de marzo, un evento muy importante que se ha convertido en todo un referente dentro del sector smartphone, pero que el fondo es mucho más que «una feria dedicada al móvil».
Los últimos datos han confirmado que el MWC 2018 será un importante motor para el empleo en la ciudad condal, ya que creará unos 15.000 puestos de trabajo temporales y se espera que genere unos ingresos aproximados de 450 millones de euros.
Su importancia económica, laboral y como evento de prestigio para Barcelona está fuera de toda duda, pero además ha evolucionado hasta convertirse en un punto de encuentro para las tecnologías más avanzadas del momento. Prueba de ello la tenemos en la temática que tratará el MWC 2018:
- Cuarta revolución industrial: Con el IoT como protagonista de tecnologías conectadas.
- Proveedores de servicios futuros y opciones estratégicas de inversión.
- Redes. 5G, NFV, SDN, espectros de radios, componentes RF.
- El consumidor digital, canales, compra y vida de los productos, servicios técnicos y marketing.
- Tecnología en la sociedad: seguridad, transporte, salud, educación.
- Contenido y medios: Realidad Virtual, derechos, adquisiciones, modelos comerciales.
- Applied AI: Aprendizaje automático, informática cognitiva e inteligencia artificial.
- Innovación. Un gran grupo que cubrirá el resto de temas sobre los anteriores.
Como no podía ser de otra forma también servirá de escenario para que las principales marcas del sector smartphone presenten sus nuevos terminales tope de gama. Uno de los más esperados es el nuevo Galaxy S9 de Samsung, que llegará junto a una versión «Plus» y contará con un dock especial para mejorar su productividad en entornos profesionales.
Otros grandes como Huawei, HTC, Sony y LG también participarán en el evento y mostrarán sus principales novedades para este año.