El nuevo HP Envy x2 ya ha empezado a llegar al mercado y se perfila como la primera solución comercial dirigida al sector profesional que cuenta con Windows 10 y un procesador basado en la arquitectura ARM.
Los procesadores ARM no podían ejecutar Windows 10 hasta que Microsoft lanzó una versión emulada de dicho sistema operativo, lo que significa que en conjunto no tenemos una plataforma nativa sino una capa de emulación que permite la ejecución sobre ARM de un sistema operativo x86.
Esto implica carencias importantes que ya tuvimos ocasión de ver en este artículo, aunque al mismo tiempo tiene ventajas que aportan un plus de valor y que permiten diferenciar a estos equipos de los portátiles tradicionales.
Dos de las más relevantes son la autonomía y la posibilidad de estar siempre conectados. En ese sentido el HP Envy x2 ofrece hasta 20 horas de autonomía y cuenta con un módem 4G LTE Snapdragon X16 de alto rendimiento.
A nivel de diseño y acabados el HP Envy x2 es un dos en uno muy ligero y compacto que cuenta con un teclado extraíble, por lo que podemos utilizarlo como portátil y como tablet en función de nuestras necesidades concretas. Su pantalla es táctil y soporta el uso de lápiz óptico, por lo que podemos escribir directamente sobre ella.
En cuanto a sus especificaciones estas son las más importantes:
- Pantalla táctil de 12,3 pulgadas Full HD (1080p).
- SoC Snapdragon 835 con CPU de 8 núcleos.
- GPU Adreno 540.
- 4 GB de RAM (ampliable a 8 GB).
- 128 GB de almacenamiento UFS (ampliable a 256 GB).
- Sistema operativo Windows 10 S emulado sobre ARM, con posibilidad de actualizar a Windows 10 Pro gratis.
- Cámaras de 13 MP y 5 MP.
- 4G LTE y WiFi AC integrado.
El precio de este equipo en su configuración base es de 999 dólares, una cifra bastante elevada teniendo en cuenta lo que ofrece, aunque su autonomía de 20 horas y la conectividad 4G representan como dijimos un importante valor añadido.