Google ha creado Android Enterprise Recommended, una marca que como su propio nombre sugiere es un distintivo con el que la compañía de Mountain View reconoce a los mejores terminales para uso empresarial basados en su plataforma móvil.
Para poder obtener la certificación Android Enterprise Recommended Google ha confirmado que es necesario que los smartphones cumplan con una serie de requisitos importantes a nivel de hardware y de seguridad, y que sean capaces de ofrecer una buena experiencia de usuario en entornos profesionales.
Esto quiere decir que todos los terminales que cuenten con dicha certificación están preparados para ofrecer una buena experiencia de uso en manos de profesionales y también en pymes, por lo que según Google son compras «recomendables» para dichos entornos.
Profundizando entre los requisitos podemos encontrar una descripción más clara que sintetizamos a continuación:
- Hardware capaz de mover Android N de forma óptima.
- Posibilidad de comprarlos en versiones totalmente libres.
- Soporte mínimo de actualizaciones de seguridad durante tres años.
- Periodo máximo de recepción de actualizaciones de seguridad de 90 días desde su liberación por parte de Google.
En la lista oficial que ha publicado Google de terminales que han obtenido esa certificación se encuentran los siguientes: BlackBerry KEYone y Motion; Google Pixel, Pixel XL, Pixel 2 y Pixel 2 XL; Huawei Mate 10, Mate 10 Pro, P10, P10 Plus, P10 Lite y P smart; LG V30 y G6; Motorola X4 y Z2; Nokia 8, y Sony Xperia XZ1, Xperia XZ1 Compact, Xperia XZ Premium, Xperia XA2 y Xperia XA2 Ultra.
La firma de Mountain View ha asegurado que dicha lista se irá actualizando y ampliando de forma periódica, así que no es definitiva y tampoco cerrada.