Google ha lanzado Google Pay, su nueva aplicación de pago móvil. Este nacimiento llega después del anuncio de que Android Pay y Google Wallet se fusionarían en una plataforma con dicho nombre.
Según ha afirmado el gigante tecnológico, se trata de una versión inicial en la que tratan de integrar Google Pay en todos los productos de Google. El objetivo, que los usuarios «puedan tener una experiencia de pago consistente con la información de pago almacenada en su cuenta de Google«.
De este modo, la empresa pretende que esta nueva forma de pago sirva para comprar, acercando el smartphone a un terminal de pago y además, que se puedea utilizar desde Chrome, el Asistente o desde cualquier otra plataforma de Google.
En la pestaña de tarjetas, el usuario puede guardar «todo lo que necesita para pasar por caja», explica la empresa. Pero no sólo se podrán almacenar tarjetas de crédito y débito. El paquete de Google Pay también permite que se guarden tarjetas de fidelización, ofertas, e incluso las de transporte público. Estas últimas hasta la fecha tan sólo funcionan en Londres, Kiev y Portland. Google pretende que se expanda esta opción por otras ciudades en un futuro no muy lejano.
En España de momento el servicio está disponible con BBVA, Edenred, American Express España y Openbank. Google confía en que en los próximos meses se puedan adherir a este sistema muchas más empresas. Google Pay está destinado a competir con Apple Pay en el mercado.
Los usuarios de Estados Unidos y Reino Unido podrán usar Google Pay para enviar o pedir dinero entre particulares dentro de unos pocos meses. De momento, la aplicación Google Wallet pasará a llamarse Google Pay Send, y se ha rediseñado para que luzca el branding de Google Pay.
Quizás también te pueda interesar: