La tecnología avanza a ritmo de vértigo. En los últimos días hemos visto la presentación de móviles con dos pantallas, de teléfonos flexibles o de aplicaciones en las que podemos usar nuestra piel como pantalla. Las generaciones de móviles se suceden rápidamente y no hay semana en la que no haya un invento que no nos sorprenda. Pero ahora parece que además, la tecnología se ha apuntado a la moda retro. La vuelta a los orígenes ya está presente en la vestimenta y en programas de televisión como Ochéntame. Y el sector tecnológico no quería ser menos.
En un intento por captar a los jóvenes, varias marcas han descubierto que lo innovador vende pero también lo vintage. Tener el último modelo de móvil con sus accesorios es la obsesión de mucha gente, pero las firmas están creciendo en todas las direcciones y el objetivo es recuperar algunos complementos de los 80 y de los 90.
Gameboys adaptadas a los smartphones y máquinas de escribir creadas para tablets. Éstas son algunas de las formas con las que se sigue avanzando sin dejar atrás a los más nostálgicos. También hemos asistido en las últimas semanas a la presentación de accesorios de cartón para jugar a videojuegos. Un invento que combina una serie de kits de montaje de cartón con la consola Nintendo Switch. «Una nueva experiencia interactiva que es perfecta para niños y adultos por igual«, según sus creadores.
Otra serie de creaciones incluyen aviones de papel controlados desde el móvil por un sensor, smartphones convertidos en antiguos ordenadores o aparatos de reproducción musical ochenteros en los que se puede introducir el móvil para que suenen melodías de aquella época.
También te puede interesar: