Muchas PYMES utilizan Windows 10 como sistema operativo por su facilidad de uso, su compatibilidad y su seguridad integrada. Las cuentas de usuario en Windows 10 son otro valor añadido, ya que permiten que un mismo equipo pueda ser utilizado de forma segura por diferentes profesionales.
Podemos poner muchos ejemplos para entender su utilidad pero el mejor y más claro es de la PYME que tiene a dos personas trabajando a media jornada, una por la mañana y otra por la tarde. Ambas pueden utilizar el mismo PC iniciando sesión con dos cuentas diferentes, una idea que nos evitará tener que invertir en la compra de un nuevo equipo y que nos evitará que una pueda interferir en el trabajo de otra.
Útil y muy interesante, ¿pero qué ocurre si ya no necesito una de esas cuentas de usuario en Windows 10? Pues muy sencillo, puedes borrarla para liberar recursos y mejorar el rendimiento del sistema, aunque antes debes hacer una copia de seguridad de todo el contenido de aquella que necesites, ya que de lo contrario lo perderás para siempre.
Para borrar cuentas de usuario en Windows 10 sólo tienes que seguir estos pasos:
- En la barra de búsqueda de Cortana introducimos «Configuración» y pulsamos intro.
- Seleccionamos la opción «Cuentas», y una vez dentro en la parte de la derecha hacemos clic en «Familia y otras personas».
- Desde ahí podremos añadir y quitar las cuentas de usuario que necesitemos, sin mayor complicación.
Es un proceso muy sencillo que además nos da la opción de añadir otras cuentas en los mismos pasos, y como dijimos también es muy rápido.