Hace unos días os presentamos WhatsApp Business, una versión para profesionales de la conocida aplicación de mensajería instantánea que a día de hoy utilizan más de 1.300 millones de personas en todo el mundo, y hoy queremos daros tres consejos sencillos que os ayudarán a sacarle el máximo partido.
Os recordamos que la aplicación es gratuita, así que no tendréis que pagar nada para poder utilizarla.
1.-Vincula el número de teléfono de tu empresa
Si tienes una pyme lo ideal es que vincules el número de teléfono fijo de la misma a WhatsApp Business. En caso de que seas autónomo puedes vincular el teléfono de tu oficina o incluso el móvil que utilices a nivel profesional.
Esto te permitirá seguir utilizando la versión estándar de WhatsApp en tu ámbito personal y dar a tus clientes una fuente de comunicación totalmente fiable y operativa cuando utilices WhatsApp Business.
2.-Aprovecha las opciones de automatización
Una de las grandes ventajas de WhatsApp Business es que nos permite establecer una serie de respuestas personalizadas que se darán a nuestros clientes cuando nosotros estemos ausentes. Esto evitará que queden en situación de incertidumbre y nos ayudará a darles un mejor trato.
El mensaje de bienvenida es fundamental, ya que nos permite saludar a nuestros clientes de forma automática. También deberíamos personalizar un mensaje automático que avise de nuestra ausencia o de las horas de cierre fijando una franja temporal determinada, de manera que todos los clientes que comuniquen con nosotros en ese horario recibirán el mensaje de aviso y sabrán qué opciones tienen.
También puedes crear atajos en el teclado para aquellas frases que utilices de forma constante, así que no lo pases por alto ya que te ahorrará tiempo al contestar.
3.-Las estadísticas están verdes pero son útiles
WhatsApp Business da la posibilidad de repasar las estadísticas de nuestra cuenta para ver la actividad de la misma. De momento sólo muestra los mensajes enviados, entregados, recibidos y leídos, pero puede ser útil para valorar el grado de participación de nuestros clientes.
Así si por ejemplo tenemos a diez clientes en WhatsApp Business y vemos que apenas hemos comunicado con ellos una docena de mensajes podremos sacar en claro que esta vía de comunicación no les resulta atractiva.