Spectre y Meltdown son dos fallos de seguridad que están presentes en todos los procesadores Intel lanzados durante los últimos años. En este artículo ya tuvimos ocasión de ver una lista completa con los modelos afectados, y en este otro os hablamos de los problemas que estaba teniendo el gigante de Santa Clara para poder resolverlos.
También hablamos de su impacto a nivel de rendimiento en pymes y de los posibles conflictos de las soluciones lanzadas con algunas soluciones antivirus, pero no teníamos información sobre cómo iba a resolver Intel el problema de forma definitiva.
Si ahora mismo quisiéramos renovar los equipos de nuestra pyme para olvidarnos definitivamente de Spectre y Meltdown no podríamos, ya que ambos son fallos de seguridad que están presentes a nivel de arquitectura y por tanto siguen presentes en los procesadores que se comercializan en el canal, y también en aquellos integrados en equipos originales.
Esto nos permite entender perfectamente la gravedad del problema que tiene Intel entre manos, pero por desgracia es una cuestión que no tiene fácil solución y que está necesitando más trabajo del que se esperaba.
Por suerte tanto los grandes del sector como la propia Intel siguen trabajando para limitar el impacto de ambas vulnerabilidades y el CEO del gigante de Santa Clara, Brian Krzanich, ha prometido que lanzarán procesadores libres de Spectre y Meltdown a finales de este año.
¿Qué supone esto para mi como profesional?
Pues muy sencillo, que todos los procesadores que Intel comercializa a día de hoy seguirán afectados por ambas vulnerabilidades, y que si quieres emprender una renovación será mejor que esperes a la nueva generación de procesadores que Intel lanzará a finales de este año, ya que estarán basados en una nueva microarquitectura que no se verá afectada por Spectre y Meltdown.