La elección de un portátil para uso profesional puede estar condicionada a muchas variantes que ya conocemos como el rendimiento, el formato o el peso. En este artículo queremos hablar de una variante muy particular; los portátiles reforzados, un subtipo que siempre se ha considerado como una solución de nicho para sectores muy concretos, pero que en realidad puede dar mucho de sí a nivel general.
Dentro de la categoría de portátiles reforzados podemos distinguir de forma simple dos grandes variantes; aquellos que tienen una protección plena y que están montados en grandes carcasas y aquellos que mantienen la estética, las medidas y el peso de un portátil estándar pero ofrecen una resistencia muy superior a la de aquellos.
No hay duda de que el primer tipo es el que podemos considerar como una solución de nicho, pero el segundo se puede utilizar perfectamente en pymes y oficinas como si fuera un portátil normal, e incluso en casos en los que se requiera de una gran movilidad puesto que existen modelos muy ligeros y muy resistentes.
Por ejemplo el HP ProBook x360 11 G1 EE es un portátil que ofrece una resistencia superior a la media en un formato muy compacto (11,6 pulgadas) y manteniendo un peso mínimo (1,35 kilogramos). Su pantalla está protegida con Gorilla Glass 4, su teclado resiste salpicaduras de líquidos y está preparado para amortiguar sin problemas pequeños golpes.
El Lenovo ThinkPad 11e es otro buen ejemplo de portátil reforzado y ligero que puede adoptarse en cualquier pyme u oficina. Mantiene el formato de 11,6 pulgadas peso y eleva el peso a 1,5 kilogramos, pero a cambio ofrece una mayor resistencia a golpes e incluso puede resistir caídas desde casi un metro sin sufrir daños.
También ha superado pruebas de grado militar que confirman su resistencia a altas presiones, a las vibraciones y también a las temperaturas extremas.
Ambos equipos tienen unas especificaciones lo bastante buenas como para ofrecer un rendimiento perfecto en tareas generales de ofimática y de navegación web y cuentan con el valor añadido que representa su alta resistencia, que se traduce en una alta durabilidad y una mayor vida útil, así que sí, pueden ser una buena opción en pymes y oficinas.