La relación entre las pymes y la nube es cada vez más estrecha. Así se desprende del último estudio realizado por el comparador de Software, Softdoit. El objetivo, saber cuáles han sido las soluciones de software más demandadas por las empresas a lo largo del pasado 2017.
En dicho informe, podemos observar que las pymes son las empresas que más importancia dan a la nube. También que los módulos CRM, para facturación y ERP para ventas, siguen siendo las opciones más reclamadas. Softdoit se centra especialmente, en el presente estudio, en la demanda de las pequeñas y medianas empresas de soluciones cloud en sus múltiples variables.
De un total de 20.000 personas entrevistadas, el 61% de los consultados ha declarado optar por un ERP y el 19% de los mismos por un CRM. Por otro lado, también existe una demanda de las soluciones de gestión de almacenes (SGA) que está en torno a un 6%, mientras que el software de recursos humanos se ubica en un 5 %. Otras opciones demandadas en menor medida, son las soluciones de TPV (4%) y las centralitas (3%). Los sectores menos requeridos son el e-commerce y el software de gestión documental, con un 1%.
Softdoit se centra especialmente, en el presente estudio, en la demanda de las pequeñas y medianas empresas de soluciones cloud, en sus múltiples variables.
Dependiendo de la facturación hay demandas diferentes de CRM y ERP. En las empresas más pequeñas, que facturan menos de un millón de euros, hay un 89% en CRM y la cifra llega hasta un 82%, en ERP. En las compañías que facturan entre 1 y 2 millones de euros, la demanda es del 87% en CRM y de 70% en ERP. En las que facturan más de 2 milones de euros, la demanda es la misma en CRM y en ERP: un 71%. En cuanto a los módulos, el de facturación ha sido el más demandado, tanto en ERP como en CRM.