Microsoft ha confirmado que algunos antivirus están dando problemas con las actualizaciones de emergencia que ha lanzado recientemente para hacer frente a Spectre y Meltdown, una situación que no le ha dejado más remedio que bloquear el lanzamiento de esos parches en los equipos afectados.
Esto quiere decir que todos los sistemas que cuenten con un antivirus considerado como «problemático» no recibirán los parches de protección contra Spectre y Meltdown en Windows 7, Windows 8.1, Windows 10 y todas las versiones profesionales que todavía cuentan con soporte oficial por parte de Microsoft.
Se trata de un problema importante ya que los equipos afectados por ese bloqueo dejarán de recibir además nuevas actualizaciones hasta que se resuelva la incompatibilidad. Dado que muchas pymes y profesionales utilizan alguna de las variantes del conocido sistema operativo de Microsoft hemos querido poneros sobre aviso.
Al describir la situación la firma de Redmond ha indicado que la clave está en que algunos antivirus hacen peticiones no soportadas a la memoria del Kernel (núcleo del sistema operativo). Microsoft pasa la pelota a desarrolladores, que tendrán que actualizar sus antivirus para hacerlos totalmente compatibles con los nuevos parches de Windows.
En su blog oficial la compañía de Redmond ha listado una serie de soluciones antivirus que sí son compatibles y que no limitarán el acceso a esos parches de seguridad:
- Avast
- AVG
- BitDefender
- Avira
- ESET
- F-Secure
- Kaspersky
- Malwarebytes
- Sophos
- Symantec
Si vuestra pyme utiliza estas soluciones antivirus y están debidamente actualizadas no tenéis nada que temer, podréis recibir sin problemas tanto los parches contra Spectre y Meltdown como las futuras actualizaciones de Microsoft.