Lejos de conformarse con Cortana, en Acer están dispuestos a apostar por completo por la inteligencia digital. Lo harán incorporando Alexa a sus principales modelos de este año. La firma taiwanesa acaba de anunciar que Amazon Alexa estará disponible en sus modelos Aspire, Spin, Switch y Swift, así como en los equipos all-in-one Aspire a partir del primer trimestre de este año.
Amazon Alexa estará operativo inicialmente en Estados Unidos a través de la actualización de su Acer Care Center, mientras se espera que un mayor número de países se vayan incorporando a lo largo del año.
Para los usuarios de estos equipos, Alexa permitirá acceder a tareas comunes como comprobar el calendario, crear y comprobar listas de tareas, reproducir música o responder a preguntas sencillas. Además también se integrará con otros dispositivos inteligentes presentes en el hogar o en la oficina (luces, termostatos, etc.).
Portátiles como el Switch 7 Black Edition o el Spin 5 cuenta con micrófonos digitales que permiten activar Alexa desde una distancia de casi tres metros. Para activar Alexa en el resto de equipos deberemos encontrarnos a una distancia inferior a un metro.
Además de la integración en sus ordenadores, la marca ha anunciado que dispositivos como sus proyectores V6820M y V6820i 4K, se integran con Amazon Echo, sumándose así al Acer Air Monitor.