Tutellus es desde hace años, una de las plataformas educativas más importantes del mundo hispano. Con más de 3 millones de usuarios en 160 países, este portal de videoformación práctica se lanza a uno de los retos más importantes de su historia: reinventar la educación con blockchain.
Para conseguirlo la startup lanza su propia critptomoneda «TUT», un token con el que la plataforma quiere premiar a los que más estudian (en su claim afirman que cuanto más estudias más dinero ganas) y descentralizar la educación, aportando por un sistema P2P que mejora la relación entre alumnos y profesores, que van a ver cómo se agilizan los pagos.
¿Cómo funciona el sistema? A los alumnos se les invita a comprar tokens que pueden gastar en la plataforma. Cuanto más estudian, aumenta el valor de los tokens que han adquirido y consiguen premios por relevancia. Los profesores por su parte, cobran directamente en la nueva criptomoneda (ya no tienen que esperar a que Tutellus verifique el proceso y les pague pasado un tiempo), recibiendo el dinero al instante. Cuanto más alumnos consigan, aumenta su exposición, su relevancia dentro de la comunidad y probablemente el número de suscripciones.
Desde un punto de vista técnico, los TUT de Tutellus se basan en los contratos inteligentes de Ethereum. Antes de su lanzamiento oficial, la startup realizará una preventa el próximo 12 de diciembre.
La compra mínima será de 0,05 ETH y habrá un bonus de descuentos de hasta el 20%. En enero de 2018 se pondrá en marcha la ICO de la plataforma y según su roadmap, en junio ya estarán activas sus principales funcionalidades core como gestión de wallets e interoperabilidad de tokens.