«The Valley«uno de los espacios de formación para el emprendimiento más conocidos de Madrid, acaba de poner en marcha «The Place», un nuevo espacio de innovación experimental en el que anima a emprendedores y profesionales a trabajar con las tecnologías más disruptivas.
El espacio, de 700 m2 muestra además la exposición Casual Robots, considerada la mayor colección de robótica de Europa, compuesta por más de 400 unidades. El conjunto inclute un ágora orientada al debate; itinerarios sectoriales para interactuar con la tecnología más vanguardista (realidad virtual o aumentada, robots, etc.) y un espacio maker donde prototipar productos y servicios. Todo ello gracias a la colaboración de compañías punteras en Internet de las Cosas, inteligencia artificial, realidad inmersiva, impresión 3D o drones.
“Despierta, luego sueña” es el leitmotiv que inspira su primera edición temática. Con esta filosofía, The Valley tiene como objetivo mostrar que la transformación que están persiguiendo muchas compañías debe ser el resultado de un proceso natural intrínseco, una “metamorfosis” en la que pueden y deben ayudar los avances tecnológicos
Arantxa Sasiambarrena, CEO de The Valley explica que desde este nuevo espacio de innovación se busca provocar un “despertar” entre profesionales y empresas, que les ayude a comprender el momento disruptivo en el que vivimos interactuando con los avances tecnológicos que ya son una realidad, acompañarles a “soñar” nuevas soluciones innovadoras para liderar sus sectores de actividad y provocar un debate constructivo en torno al futuro de las ciudades, la educación, el trabajo y la sociedad en general.
Es por este motivo que la gran apuesta de The Valley gira en torno a tres dimensiones: Filosófica (Think), Tecnológica (Explore) e Innovadora (Make). Los interesados en visitar el nuevo espacio y sumarse a un itineario de innovación pueden registrarse a través del siguiente formulario: www.thevalley.es/the-place