Los garabatos y los dibujos de los más pequeños de la casa se merecen mucho más que pasar al «olvido» en una carpeta o acabar colgados en una nevera con un imán. Se merecen una vida propia. Para que esto sea posible nace MrBroc una startup que recupera los dibujos de hijos, sobrinos, nietos, etc. y los transforma en todo tipo de artículos de diseño.
¿Cómo? Estampándolos en productos de decoración o complementos de uso cotidiano, desde ropa de cama, cojines, mantas y manteles hasta bolsos, fundas para el ordenador portátil y móviles, joyas y tazas.
A diferencia de otras startups con propuesta similares, Mr. Broc apuesta por productos de alta calidad y diseños exclusivos, poniendo su solución al servicio de la creatividad de los niños y sus familias.
Para ello la compañía, de origen gallego, pone en manos de sus usuarios su «Broc Studio», una herramienta que permite a niños y adultos, sin necesidad de ningún tipo de conocimiento tecnológico ni de diseño gráfico, no sólo personalizar con sus dibujos cualquiera de los productos, sino visualizar de forma inmediata cómo quedará el regalo único y personalizado que recibirá en unos días.
Para Sonia López, fundadora de la joven compañía y madre de 4 niños, “MrBroc.com nace para reivindicar la creatividad y la imaginación de los más pequeños de la casa, haciéndoles sentir especiales y ayudándoles a fortalecer su autoestima al convertir sus dibujos en los auténticos protagonistas de los mejores regalos del mundo”. La startup cuenta ya con 5 trabajadores y es uno de los 17 proyectos empresariales acelerados en la cuarta edición de ViaGalicia, una aceleradora de empresas y emprendedores promovida por la Zona Franca de Vigo y la Xunta de Galicia.