BBVA quiere que sus clientes utilicen su mirada para identificarse en su App. Para conseguirlo, la entidad financiera española ha presentado junto a Samsung un servicio de reconocimiento biométrico por iris, que permite acceder a la app de banca móvil «mirando a la cámara».
Con este lanzamiento, BBVA se convierte en el primer banco español que ofrece a sus clientes la tecnología de escáner de iris de Samsung, Samsung Pass, que verifica la identidad del usuario y le da acceso a sus cuentas, garantizando la máxima seguridad y evitando la necesidad de recordar contraseñas.
El responsable de canal móvil de BBVA España, Raúl Navarrete, ha destacado que “BBVA tiene como objetivo que sus clientes tengan una experiencia rápida y sencilla en su navegación, y el reconocimiento del iris no sólo permite un acceso cómodo y ágil a la app, sino que ofrece un nivel incomparable de ciberseguridad”.
Por su parte, el director del Área de Empresas de Samsung, David Alonso, ha asegurado que “el reconocimiento de iris es una de las soluciones más seguras actualmente para garantizar que nadie más que tú pueda utilizar tu dispositivo móvil y acceder a tus datos”.
BBVA es el primer banco en España que posibilita el acceso a su app mediante el reconocimiento del iris, después de que en noviembre de 2016 permitiera otras innovaciones como abrir una cuenta con sólo un selfie y un sistema de reconocimiento biométrico.