La tercera edición de Bankia Fintech by Innsomnia ha sido puesta en marcha esta semana con 13 nuevos proyectos, que aspiran a convertirse en proveedores tecnológicos de la entidad bancaria a través de su participación en la aceleradora fintech de Bankia.
La nueva edición tendrá como novedad la apertura a proyectos tanto nacionales como internacionales con lo que las empresas seleccionadas proceden de algunas ciudades españolas como Valencia con un total de seis empresas, Madrid con tres y Barcelona con una. En el ámbito internacional las seleccionadas han sido una empresa en Israel, una en Italia y una en Francia.
Los proyectos elegidos por Bankia Fintech by Innsomnia han sido iAdvisor, Domenec Solutios, BFM para franquicias, El banco de las fintech, Gliquet, Brain Fintech, Inbonis, Minalea, Portal de transparencia hipotecaria, Quotanda, Salaryo, Thex y Zodeex.
La mayoría de estas entidades se dedican a proveer soluciones de infraestructura bancaria y a mejorar las relaciones con el cliente a partir del uso de tecnologías como el Blockchain, que se ha convertido en un «must» en casi cualquier proyecto tecnológico financiero.
Las startups, empresas e ideas elegidas con el equipo de innovación del banco y los mentores de Innsomnia trabajarán durante los próximos siete meses con el objetivo de desarrollar un producto específico que aporte valor y cubra las necesidades de los siete millones de clientes de la entidad.