Apple entra de lleno en los pagos entre particulares. La última versión de iOS (11.2 beta 2) estrena Apple Pay Cash, la solución con la que los de Cupertino quieren plantar cara a empresas como Square o Venmo, permitiendo el pago entre particulares a través de iMessage.
La nueva función de momento sólo estará disponible para los usuarios de Estados Unidos, pero es de esperar que se extienda a los países que ya cuentan con Apple Pay (entre ellos España).
Con la nueva característica, los usuarios de iOS podrán tanto enviar dinero como solicitar el envío de efectivo. La retirada de fondos se realizará desde una de las tarjetas que ya estén registradas en Apple Pay, que en el caso de España, en estos momentos son las del Banco Santander o La Caixa.
De momento Apple no cobrará ningún tipo de comisión para el pago entre particulares, siempre que la retirada se haga desde tarjetas de débito. No está tan claro sin embargo si se aplicará una pequeña comisión si el origen de los fondos es una tarjeta de crédito.
Por otro lado, a la hora de recibir dinero de otras personas, Apple no tansferirá los fondos a nuestra tarjeta (a menos que más tarde lo especifiquemos) sino que los almacenará en una tarjeta de débito virtual que podremos emplear tanto para realizar pagos entre particulares, como pagos en comercios a través de Apple Pay. De la misma forma, esta tarjeta virtual la podremos emplear para pagar en Apps y webs que admitan Apple Pay como método de pago.