Más versatilidad para los Chromebook de Google. Si hace unos meses se anunciaba el soporte de aplicaciones Android en Chrome OS, ahora le llega el turno a las aplicaciones de Windows.
Y no, no es que Google se haya aliado con «el enemigo». Si esto es posible es porque CrossOver una popular aplicación que permite portar aplicaciones Windows a entornos Linux y Mac, acaba de anunciar que lanza su beta para dispositivos Android.
Para que funcione en los Chromebook, tendrán que tener la capacidad para ejecutar aplicaciones Android (no todos la tienen) y además un chipset x86. Si decidimos instalar CrossOver en un smartphone o en una tablet, podremos hacerlo a partir de Android 5.0 Lollipop.
¿Y qué aplicaciones del mundo Windows podremos ejecutar en nuestro Chromebook? Bastantes. Actualmente CrossOver cuenta con una base de datos de casi 15.000 aplicaciones, de las cuales más de 2.000 tienen certificación «Gold», es decir, funcionan perfectamente en otros sistemas. Entre estas destacan aplicaciones como Office 365, Adobe Acrobat, Microsoft Project o Visual Studio.
Mientras permanece en beta el uso de CrossOver será completamente gratuito para aquellos que quieran darle una oportunidad. Es de suponer sin embargo que cuando se lance la versión definitiva, será de pago.