Netflix, Amazon, Hulu y… ¿LinkedIn? Producir sus propios contenidos audiovisuales. Es lo que estos días le pasa por la cabeza a Jeff Weiner, CEO de LinkedIn.
Según ha declarado el propio Weiner en una entrevista, poder ofrecer contenidos producidos por la propia red social sin duda aumentaría el nivel de engagement que los usuarios mantienen con la plataforma. Siendo esto verdad, resulta complicado determinar qué tipo de «series» o «programas televisivos» podrían encontrar un hueco propio en una plataforma tan de nicho como es esta red social.
Preguntado por este extremo, Weiner explica que programas como «Shark Tank» (programa muy popular en Estados Unidos, en el que un grupo de inversores valoran las distintas ideas de negocio que les presentan) podrían encajar perfectamente en la plataforma.
El CEO de LinkedIn admite que su compañía ha llegado tarde al negocio del vídeo on-line pero ha recordado cómo una compañía como Apple también está dando sus primeros pasos en este territorio, por lo que esa apuesta no sería del todo descabellada.
Tras ser adquirida por Microsoft hace poco más de un año, la compañía tiene sin lugar a dudas el músculo financiero para poder embarcarse en esta aventura…si es que en algún momento se decide a hacerlo.