Tras conquistar a los usuarios domésticos y a las empresas, Dropbox pone en el punto de mira en freelancers y autónomos con el lanzamiento de Dropbox Professional. Por 16,58 euros al mes, los usuarios que decidan dar el salto a Professional obtendrán 1 TB de espacio de almacenamiento en la nube de Dropbox, además de algunas características que ya están presentes en las versiones para empresas.
Por ejemplo, podrán disfrutar de «Smart Sync«, que les permitirá determinar dónde quieren almacenar cada archivo (solo en la nube, solo en el escritorio, o en ambos espacios), realizar búsquedas dentro del texto de los archivos (utilizando también OCR) o disfrutar de un historial de versiones de hasta 120 días.
Sin embargo lo más interesante que pueden encontrar los usuarios que se decanten por esta versión es «Showcase«, una nueva herramienta pensada para facilitar la presentación de un portfolio de productos.
Con Dropbox Showcase los usuarios pueden reunir todos sus archivos de Dropbox en una única página que refleja su identidad corporativa y que incluye visualizaciones previas, formatos de presentación personalizados y textos informativos.
Como hasta ahora, los archivos siempre están sincronizados y actualizados, incluso si se producen cambios después de compartir el expositor con el cliente (algo que no es posible cuando se envía un correo electrónico con archivos adjuntos).
Además, Dropbox Showcase permite a los usuarios saber quién ve, descarga o comenta los archivos, de modo que es posible medir el impacto de su trabajo. Ahora, con la ayuda de estas funciones, arquitectos, diseñadores, comerciales y otros profesionales que manejan archivos de gran tamaño pueden trabajar en sus ideas desde el concepto hasta la presentación, haciendo que todo y todos estén siempre sincronizados.