Ni Wallapop, ni Cabify ni Hawkers. El primer unicornio español responde al nombre de «Letgo«. La startup catalana acaba de levantar una nueva ronda de financiación de 100 millones de dólares, lo que eleva la valoración de la compañía por encima de los 1.000 millones de dólares. En conjunto la startup de venta de productos de segunda mano ha conseguido levantar nada menos que 475 millones de dólares en dos años.
Para conseguirlo ha contado principalmente con el apoyo de Naspers como principal brazo inversor, pero también con otros fondos como Accel, Insight Venture Partners, New Enterprise Associates, 14W, Eight Roads Ventures, Mangrove Capital Partners o FJ Labs.
Aunque es cierto que el grueso de su actividad la desarrolla en Estados Unidos, la compañía fundada por Jordi Castello, Alec Oxenford y Enrique Linares sigue manteniendo una amplia presencia en España, donde planta cara a Wallapop.
Diferente es la relación de ambas compañías al otro lado del charco, donde han unido esfuerzos para conquistar terreno a empresas como eBay, Offerup o Craiglist. Hasta el momento la aplicación ha registrado 75 millones de descargas y tiene en los anuncios patrocinados su principal fuente de ingresos.