Google renueva la presencia de Drive en el escritorio. El gigante de Internet da por finalizada la vida útil de su «antiguo cliente» para Windows y Mac y anuncia el lanzamiento de Drive File Stream, aplicación que ya está disponible para los usuarios de G Suite y que reemplazará de forma definitiva a Google Drive en marzo de 2018.
Google sigue así en el mundo corporativo los pasos que ha dado en el mercado de consumo, cuando el pasado mes de julio anunciaba que también daba por terminada la vida de los clientes «Google Drive» y «Google Fotos» en el escritorio, a los que sustituía por la nueva«Backup and Sync».
El nuevo Drive File Stream ofrece a las empresas nuevas herramientas de administración y gestión de datos. De esta forma pueden especificar de qué forma se sincronizan a través de los equipos pertenecientes a un mismo dominio, activar y desactivar la sincronización de la aplicación de forma remota en cualquier equipo o incluso determinar si se prefieren llevar a cabo actualizaciones manuales o automáticas.
A pesar de que la nueva aplicación está disponible desde hoy, no llegará por defecto a todas las empresas hasta el próximo 26 de septiembre, cuando las que así lo deseen, podrán compatibilizar su uso con el «antiguo» Google Drive.