Airbnb, extiende su particular «agencia de viajes» a Madrid. Lo hace a través de Trips, plataforma que lanzó el pasado 27 de febrero en Barcelona y que permite a sus usuarios reservar experiencias diferentes con residentes locales.
En el caso de la ciudad condal, Trips cuenta con 130 experiencias que ofrecen al visitante “ir a cualquier sitio y sentirse como en casa” ya que el reto del turismo mundial es “evitar la masificación y encontrar el lugar perfecto a través de los propios habitantes de la ciudad” ha asegurado la responsable de Trips, Gloria Molins.
Degustación de miel o ruta de churros
“Madrid es más que la Puerta del Sol y las cañas de La Latina” ha destacado Molins en la presentación de la aplicación hoy en Madrid. La plataforma presenta una oferta tanto para el turista como para el residente en la ciudad de 40 experiencias para conocer esa parte más desconocida de la capital.
Entre esas experiencias destacan la visita a una peña de flamenco de la mano de un guitarrista, una degustación de miel en la sierra madrileña o incluso una ruta por las mejores churrerías guiada por una periodista especializada en viajes.
De esta forma Madrid se suma desde hoy a más de 35 ciudades que cuentan con más de 2.500 experiencias que propone la plataforma bajo la idea original basada en que “el viaje son las personas”, según ha explicado Molins.
Las experiencias tienen un precio que oscila entre los 8 y los 100 euros y entre una hora y ocho de duración, dependiendo del tipo de vivencia que el turista busque y la oferta del momento disponible en su web.
“La plataforma exige unos criterios de calidad para ofertar este tipo de actividades como el acceso a lugares donde el turista no suele ir, el conocimiento del anfitrión que muestra la actividad o la originalidad del plan”, ha señalado la responsable de Trips.