TheVenture.City, una aceleradora de ecosistemas tecnológicos ya existentes o en desarrollo, llega a España de la mano de ex ejecutivos de Facebook y Google, entre otras compañías, estableciendo su sede europea en Madrid.
Cofundada por la española Laura González-Estéfani, ex directora de negocio internacional y acuerdos móviles de Facebook, y la veterana ejecutiva del sector financiero Clara Bullrich, esta aceleradora, formada por business angels, ayuda a impulsar startups ofreciendo una solución «única e integral que crea puentes entre las regiones ‘clave’ para impulsar a las compañías internacionalmente».
Para ser tenidas en cuenta, tanto para su incubadora de 36 meses como para su programa acelerador de 18 meses, las startups deben demostrar al menos un recorrido de seis meses y unos números «sólidos» de crecimiento y métricas «consolidadas» que prueben que son válidas para iniciar la colaboración.
La llegada a Madrid coincide con un momento de expansión del ecosistema tecnológico en España. De esta forma, la aceleradora con sede central en Miami y que opera en Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Asia, quiere jugar un «papel fundamental» para la operatividad digital del tejido empresarial del país, con el objetivo de facilitar la internacionalización de las compañías.
En este sentido, TheVenture.City colabora con fondos españoles, americanos, latinoamericanos y asiáticos. En el caso de España: Seayaventures, Alma Mundi Ventures, Onza Capital e Inception Capital así como con las administraciones, algunas universidades públicas y empresas para garantizar el «mayor crecimiento posible» para las startups de base tecnológica, tanto españolas como de fuera, que quieren triunfar en España.