IMPACT una de las aceleradoras más interesantes del panorama nacional, lanza tres nuevos programas de aceleración con los que dibujar el futuro de la robótica, el coche conectado y las ciudades e industrias inteligentes. Sobre la mesa, 12 millones de euros para invertir en las mejores startups en cada uno de estos campos.
La primera convocatoria está dirigida a los interesados en la segunda fase del programa IMPACT Growth, abierta desde ahora hasta el 12 de diciembre y centrada en proyectos en crecimiento en diferentes vectores del entorno de ciudades e industrias inteligentes. Tiene previsto seleccionar y financiar a 28 startups internacionales con base en cualquier país de Europa con un presupuesto global de 3,6 millones de euros.
A finales de septiembre se lanzará la primera convocatoria del nuevo programa IMPACT Connected Car que, con un presupuesto de 2,1 millones de euros, busca impulsar la cadena de valor de la industria automovilística conectada, un sector para el que se prevé un negocio de 141.000 millones de euros en los próximos años.
Por último, a principios de 2018, llegará IMPACT Robotics, un nuevo programa para early startups centrado en robótica con vinculación a diferentes entornos universitarios y tecnológicos europeos, el primero que se pone en marcha en esta especialidad.
Desde su creación en 2014, IMPACT ha repartido ya 7,8 millones de euros en startups y espera en un futuro próximo seguir sumando los programas pioneros en las industrias que transformarán la sociedad.