Zity. Así se llama el nuevo servicio de carsharing que a partir del próximo mes de octubre arrancará en Madrid con la intención de competir con car2go y Emov.
Con el respaldo de Ferrovial y Renault, Zity contará en su primera fase con una flota de 500 vehículos que recorrerán el centro de la ciudad, manteniendo su radio de acción dentro de la M-30. El modelo escogido por la compañía francesa es el Zoe Z.E 40, un automóvil eléctrico de cinco plazas, con una autonomía aproximada de 400 kilómetros.
De momento no se conocen las tarifas del nuevo servicio, aunque se especula que no serán muy diferentes a las de sus competidores, esto es: 21 céntimos por minuto en el caso de car2go y 24 céntimos en el caso de Emov, único servicio que de momento extiende su rango de acción a algunas zonas exteriores a la M-30.
La buena respuesta del público madrileño a este tipo de servicios ha provocado que progresivamente se estén incorporando nuevos players en el mercado. Car2go (Daimler-Mercedes) el servicio más veterano, cuenta con más de 150.000 usuarios registrados , mientras que Emov (grupo PSA) registra ya más de 100.000.
La aventura de Zity podría de hecho no ser la última. Se está especulando desde hace unas semanas que Ford estaría preparando un servicio similar para la capital madrileña e incluso BMW habría estado estudiando el mercado.